HTML

25 01 2008

 Timothy “Tim” John Berners-Lee  y su grupo desarrollaron lo que por sus siglas en inglés de denominan Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o el Lenguaje de Etíquetas de Hipertexto; el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol); y el sistema de localización de objetos en la web URL (Universal Resource Locator).

 Tal y como dice la web de wikibipedia, HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto[1] . Es un lenguaje de marcado diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web.

HTML no es un lenguaje de programación, aunque si permite incluirle código en lenguajes de programación, bajo ciertos criterios, extendiendo su capacidad y funcionalidad, aunque eso se logre excediendo los alcances del HTML en si.

Por otra parte, la mayoría de las etiquetas del lenguaje html son semánticas. La interpretación de las etiquetas es realizada por el navegador web. El lenguaje HTML es extensible, se le pueden añadir características, etiquetas y funciones adicionales para el diseño de páginas web, generando un producto vistoso, rápido y sencillo.

Etiquetas: Un lenguaje de etiquetas es un conjunto de palabras o caracteres que se colocan junto al texto de un documento para especificar una propiedad del mismo. 

Tipos de etiquetas: físicas y semánticas. Las etiquetas físicas son las que tienen una función de estilo determinado mientras que las semánticas son etiquetas equivalentes a las físicas pero que se definen mediante un lenguaje coloquial, como la etiqueta strong del ejemplo. Con ambas se logran los mismos resultados.

REFERENCIAS:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: